El músico Rubén Juárez murió hoy a los 62 años en una clínica de la ciudad de Buenos Aires, como consecuencia de un cáncer de próstata, informaron familiares. Uno de los hijos del músico confirmó el fallecimiento y señaló a periodistas de Córdoba que su padre sería velado en la Legislatura porteña.
Juárez había sido trasladado desde su casa de Villa Carlos Paz el viernes último hasta el Sanatorio Güemes de Buenos Aires, donde falleció esta madrugada.
El reconocido bandoneonista, compositor y cantante de tangos, había nacido en Ballesteros, Córdoba, el 5 de noviembre de 1947.
El músico sufría cáncer de próstata, por lo que realizaba un tratamiento en su domicilio, en Villa Carlos Paz, pero debió ser trasladado la semana última a la Capital Federal al agudizarse el cuadro con una metástasis en los huesos, explicaron sus familiares.
Como se informó en el parte médico del sábado, fue internado en terapia intensiva por un cuadro de deterioro del estado general y fiebre, asociado a su enfermedad de base.
Rubén Juárez, cordobés de nacimiento, creció en Avellaneda, Buenos Aires, donde comenzó a estudiar bandoneón a los 6 años con el maestro Domingo Fava. En 1956, ingresó a la Orquesta Típica del Club Atlético Independiente, con la que actuó durante tres temporadas. Estudió también guitarra y en función de ella y de su canto en su adolescencia integró varios conjuntos de rock.
Tiempo después, formó un dúo con el guitarrista Héctor Arbello, con quien realizó giras por el interior del país. En 1969, grabó con la discográfica Odeón, "Para vos, canilla", su primer tema, al poco tiempo, participó del programa televisivo "Sábados Circulares" de Nicolás "Pipo" Mancera.
A partir de allí, comienza a cimentar una gran carrera, con presentaciones en distintos puntos del país y del extranjero. Además, Juárez grabó con figuras como Armando Pontier, Raúl Garello, Charly García, Leopoldo Federico, Pedro Aznar, Litto Nebbia, el guitarrista Roberto Grela y José Colángelo.
Fuente: DyN