La actriz Yvonne De Carlo, conocida por su participación en los años 60 en la serie televisiva The Munsters, falleció a los 84 años, según informó la emisora de radio KCBS.
La artista nacida en Canadá murió en un hogar de ancianos Motion Picture & Television Fund, en el suburbio Woodland Hills, de Los Angeles por causas naturales, de acuerdo a lo informado por su hijo Bruce Morgan.
"Murió en mis brazos el lunes", expresó Morgan, quien agregó que había estado experimentando un deterioro de salud durante años, según reportan agencias internacionales.
Antes de interpretar a Lily Dracula Munster, esposa de Herman,la bella morocha actuó en largometrajes como "The Ten Commandments" y "Song of Scheherazade".
El verdadero nombre de la actriz que compartió cartel con estrellas como Burt Lancaster y Charlton Heston era Peggy Yvonne Middleton.
De Carlo nació en Vancouver, creció en la pobreza y tuvo que desertar de la escuela secundaria para trabajar. Ganó un concurso de belleza y usó eso como entrada para participar en pequeños papeles en películas, comenzando en la década de 1940.
Tuvo pequeñas participaciones en filmes como "For Whom the Bell Tolls" (1943) y "The Road to Morocco" (1941). En 1945, obtuvo un papel importante en "Salome, Where She Danced".
De Carlo, además, apareció en películas clasificadas B como "Frontier Gal", "Scarlet Angel" y "Shotgun".
En 1955, De Carlo se casó con Bob Morgan, un doble de primera categoría con quien tuvo dos hijos, Bruce y Michael, así como varias separaciones y reconciliaciones.
En una autobiografía de 1987, dijo que tuvo aventuras amorosas con varias de las principales figuras de Hollywood, entre ellas Howard Hughes, Robert Taylor y Billy Wilder.