ESPECTACULOS
Filmamos con realismo, dijo

Nani Moretti escandaliza con audaz escena de sexo

El célebre director italiano interpreta por primera vez una escena de sexo en Caos calmo, una película que este mes participará del Festival de Berlín. Dura cuatro minutos y se lo ve junto a la actriz Isabella Ferrari.

0201moretti468
| CEDOC

El célebre director de cine italiano Nanni Moretti, considerado el emblema del cine intelectual y político de su país, ha escandalizado a toda Italia al interpretar por primera vez una escena de sexo audaz en un nuevo film que en febrero participará en el Festival de cine de Berlín.

El cineasta, de 54 años, conocido por la refinada ironía y el sarcasmo con el que aborda las angustias de su generación, aceptó protagonizar como actor junto con la actriz italiana Isabella Ferrari, el filme Caos calmo de Antonello Grimaldi, que se estrenará el próximo 8 de febrero en Italia.

La escena, de cuatro minutos, en la que el cineasta cumple una sodomía, fue juzgada por la misma Ferrari "entre las más difíciles de su carrera". "Sucede en la vida y puede suceder en el cine", admitió Moretti, en una entrevista televisiva.

"No niego que me marcó. No es por nada que no la he querido ver", confesó la actriz a la revista Vanity Fair. "Cuando llegó el momento de rodar, nos quedamos los dos solos con el camarográfo. Hicimos una prueba técnica y luego filmanos con realismo, una sola secuencia, sin parar, por cuatro minutos", contó Ferrari.

La película, que fue elogiada por la crítica italiana, no debería ser censurada por las autoridades, que se pronunciarán sobre el caso el miércoles próximo. El filme de Grimaldi, basado en la novela homónima del escritor italiano Sandro Veronesi, concursará el próximo 13 de febrero en la Berlinale.

Fuente: AFP