ESPECTACULOS
Polifactica

Natalia Oreiro debuta como conductora en Canal 7

La famosa actriz uruguaya dejó por un tiempo de lado la actuación y se puso al frente de un programa ecologista.

0320oreiroconduce468
| Cedoc

Natalia Oreiro regresará a la televisión al frente de Recurso natural , un ciclo dedicado a temas ecológicos y al cuidado el medio ambiente, que marcará el debut de la actriz como conductora y que se emitirá desde mañana a las 20 por la pantalla de Canal 7. 

"Mi rol en el programa es dar la bienvenida, el pie a las notas, y a través de mi imagen pública comunicarle a la gente lo que se puede hacer desde el lugar común para preservar la naturaleza, algo que siempre me interesó", explicó Oreiro.

Luego de haber protagonizado la exitosa comedia Sos mi vida y en un momento en el que está abocada a su negocio de ropa, la actriz, conocida por su compromiso con Greenpeace y el medio ambiente, aceptó ser la cara de este ciclo que, según aclaró, " no es un programa de denuncia sino de concientización".

"La idea es darle a la gente, desde un vocabulario muy simple, elementos y conocimiento sobre la contaminación ambiental. Por ejemplo, buscaremos a que no desperdicie un recurso natural como el agua. En la Argentina hay mucha gente que no tiene posibilidad de tener agua potable", expresó.

La también cantante sostuvo que más allá de sus otros compromisos, más ligados con la actuación, aceptó la propuesta porque cree que puede " llegarle más que un científico a una señora o un chico que está en pleno desarrollo intelectual", a raíz de su simpatía o por algún personaje que hizo.

" Yo tengo un sueldo simbólico y lo vuelco a las distintas ONG que participan de "Recurso natural'", un ciclo producido en conjunto por el canal estatal y la empresa Promofilm, que contará con la colaboración en contenidos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Conicet).

"Lo que me relaja es que sé de lo que estoy hablando. La gente va a ver Natalia. Yo tengo una necesidad personal de comunicar distintas cosas que para mí son importantes y no me puedo hacer la tonta, lo voy a hacer porque me importa", remarcó.

Fuente: Télam

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite