ESPECTACULOS
Comprometida

Nicole Kidman, contra la violencia de género

Es la cara visible de una campaña que busca, por internet, concientizar a los gobernantes sobre la importancia de erradicar este problema que consideran " una espantosa violación a los derechos humanos".

0125nicolekidman468
La actriz australiana Nicole Kidman sufri un accidente automovilstico mientras filmaba "Invasion". | Cedoc.

La actriz australiana Nicole Kidman y el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM), lanzaron una campaña por internet para eliminar la violencia contra las mujeres.

Bajo la consigna " Diga NO a la violencia contra las mujeres", la campaña invita a la gente a sumar su nombre en un libro "virtual" alojado en un sitio web www.saynotoviolence.org.

La campaña tiene por objetivo mandar un fuerte mensaje a los gobernantes para que den prioridad en sus agendas globales a este tema.

" La violencia contra las mujeres es una espantosa violación a los derechos humanos, pero es evitable", indicó Kidman en su carácter de Embajadora de Buena Voluntad de UNIFEM.

" Cuantas más firmas juntemos, más fuerte se oirá nuestro para lograr que la eliminación de la violencia contra las mujeres sea prioridad número uno para los gobiernos de todo el mundo. Por eso fui la primera en firmar", agregó.

Las estadísticas indican que una de cada tres mujeres sufrirá hechos de violencia en su vida. A menudo, esta violencia ocurre con impunidad para los perpetradores. En muchos casos, existen inadecuados programas de apoyo par alas sobrevivientes.

Fuente: DyN