ESPECTACULOS
"Bailando por un sueo"

Nina baila y piqueteros marchan en su apoyo

Su esposo y dirigente piquetero, Raúl Castells, anunció que esta noche cuando Nina muestre sus dotes de bailarina, movilizará a cientos de militantes para acompañarla en el programa de Marcelo Tinelli.

0203nina468
As luci Nina Pelozo para la revista Noticias. Ahora subastarn el traje de shangtung de seda natural y encaje | Cedoc

El titular del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) , Raúl Castells, anunció que esta noche " cientos de piquetero s" marcharán hacia la productora televisiva en la que se realiza el programa Bailando por un sueño para apoyar la participación de su esposa, Nina Pelozo.

Allí, según expresó un comunicado de la organización, desde las 21.30 los piqueteros también renovarán sus reclamos salariales, por
un aumento general del 15 por ciento, "viviendas dignas
y trabajo para todos" y se exigirá "castigo para los asesinos" del docente neuquino Carlos Fuentealba.

Castells aclaró que no se realizará un piquete frente a la productora, ubicada en la intersección de Olleros y Alvarez Thomas, del barrio de Colegiales, sino que será "una movilización de obreros y maestros en apoyo de Nina", quien esta noche se presentará en el ciclo conducido por Marcelo Tinelli.

En contacto con radio Mitre, el piquetero "duro" confesó que es "una inutilidad absoluta" para bailar, pero "disfruto mucho viéndola" danzar a su esposa, quien presentará sus habilidades en la materia ante una masiva audiencia.

Al respecto, aseguró que hay " mucha expectativa en los barrios" porque "una mujer de origen muy humilde pueda participar de un evento que va a tener una audiencia de entre 6 y 7 millones de personas".

Por otra parte, advirtió que pidió que "la plata que le toque a Nina" por su participación "sea destinada a comedores comunitarios y sino que se la quede Tinelli" ya que "en efectivo no queremos absolutamente nada".

De regreso a la actualidad política, Castells aseguró que "en Santa Cruz y Neuquén hay un proceso de levantamiento contra este gobierno" pero que "si hubiera golpe de estado llamaríamos a marchar a las calles y a defender" a la gestión de Néstor Kirchner, pese a las diferencias que mantiene con la actual administración.

Fuente: DyN