ESPECTACULOS
Contar

Nueva plataforma gratuita

Se lanzó el servicio multimedia del Estado que, de forma gratuita, permite a sus usuarios ver la producción de los medios oficiales y en la que, a lo largo de junio, se podrá ver a la Selección argentina en Rusia.

0518_contar_tv_app_web_cedoc_g.jpg
Disponible. Contar ya cuenta con App para Android y Apple, y además se puede reproducir en computadoras con todos los sistemas operativos. Emitirá desde julio recitales que se hagan en Tecnópolis. | CEDOC

El Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos lanzó la plataforma de streaming Contar. Se trata de un sistema que permitirá ver, de forma gratuita, los contenidos generados por el ministerio a cargo de Hernán Lombardi.

Ya está disponible para descargar en las tiendas virtuales la App tanto para tablets y celulares (ya posean sistema Android o Apple), como así también para PC’s o Laptops que posean sistema operativo Windows 7 (o versiones posteriores) o Mac OS 10.9 (o versiones posteriores). Recomiendan utilizarla con una conexión wifi de al menos 520 kbps, aunque también se anunció que los contenidos estarán disponibles en cinco calidades diferentes, para facilitar la descarga de acuerdo al tipo de conexión.

En la página, que ya se encuentra operativa, hay diferentes opciones o canales. La de la TV Pública se dedica a albergar material ya emitido por la señal de aire del Estado, y a la emisión en vivo. La del Archivo Histórico de RTA ofrece, por ejemplo, capítulos del Cordialmente de Juan Carlos Mareco o conciertos de Charly García. La de Radio Nacional propone, a modo de podcasts, productos ya emitidos en las emisoras oficiales. La del CCK, probablemente una de las más interesantes, alberga los conciertos que se presentaron en el homónimo espacio, por lo que resulta ideal para aquellos que deseaban ver algo y no consiguieron entradas o incluso para quienes ansíen volver a ver lo que ya presenciaron; están por ejemplo los conciertos de Ute Lemper, Armando Manzanero o Pedro Aznar; esta señal, prometen, permitirá presenciar en vivo conciertos futuros en el CCK. Lo mismo es lo que se propone en la señal Tecnópolis, a partir del 12 de julio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por el lado del canal Ficciones, se ofrecen series nacionales como El legado, Cromo o Las 13 esposas de Wilson Fernández. También hay una señal para Documentales, donde se consiguen ver producciones como, por ejemplo, 1986–La historia detrás de la Copa. El canal de Encuentro permite visualizar contenidos ya emitidos por esa señal, lo mismo que el espacio infantil de Paka-Paka y el deportivo de DeporTV.

Probablemente, al menos en un inicio y dadas las fechas de lanzamiento, la mayor vedette que ofrece Contar será que a través de la plataforma se podrán ver, en vivo y de forma gratuita, a partir del 14 de junio, todos los partidos que juegue la Selección argentina en el Mundial de Rusia.

“Los medios públicos son de todos y para todos los argentinos; ahora, con esta fantástica plataforma, no solo garantizamos el acceso gratuito al sistema público (radio y televisión), sino que abrimos las puertas a una variada oferta de contenidos audiovisuales y producciones privadas”, sostuvo Hernán Lombardi, ministro de Medios y Contenidos Públicos, y agregó: “los bienes culturales son una parte constitutiva de nuestra identidad como Nación, y ahora los argentinos los vamos a tener al alcance de la mano; es un espacio para identificarse, para reconocerse, para emocionarse, para aprender y para disfrutar: ahí están todas nuestras historias, las que nos cuentan quiénes somos y cómo nos vemos; además, y no menos importante, va a permitir que muchos jóvenes argentinos puedan producir y dar a conocer sus creaciones”.

Para usar la plataforma no es necesario registrarse. Solo se deberán ingresar datos para acceder a sorteos y contenidos especiales, y quedarán amparados por la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales.