La gira presentación de la última película de Oliver Stone, South of the border (Al sur de la frontera), sufrió un traspié después de que su director quedara retenido por dos horas en el aeropuerto de San Pablo por no tener visa para ingresar al país.
El popular director de cine está presentando una film que tiene como protagonistas a los presidentes latinoamericanos con el venezolano Hugo Chávez a la cabeza. Stone permaneció este lunes por dos horas en el aeropuerto de la ciudad brasilera hasta que le otorgaron el "desembarque condicional" que le permite estar en el país durante siete días.
El norteamericano pensaba ofrecer una conferencia a próposito de "el avance de las fuerzas de izquierda en América Latina" para los que entrevistó a Cristina Kirchner, Lula Da Silva, Evo Morales, Fernando Lugo, Raúl Castro, Rafael Correa y Chávez.. Algo accidentado, en su recorrido debió suspender también un viaje a Ecuador.
Ayer logró visitar Cochabamba, Bolivia, y según trascendió no descarta regresar al Brasil donde consiguió reunirse con la precandidata a la suceder a Lula, Dilma Roussef. Mañana, en tanto, pisará suelo argentino. En una breve conferencia ante la prensa, Stone presentará su pelicula acompañado por el periodista Jorge Lanata en la Facultad de Derecho de Buenos Aires.