Un juzgado de Barcelona ordenó retirar de la venta un libro publicado semanas atrás con la autoría del periodista Javier Fernández Flores y de Joaquín Sabina. Sucede que la obra apareció bajo el sello de Ediciones B, y Random House Mondadori hizo un reclamo ante la Justicia porque tiene los derechos exclusivos sobre la obra literaria del cantautor.
Desde algunos medios apuntan que la Princesa Letizia podría estar detrás de la retirada, ya que el artista no la dejó muy bien parada en su libro, según publica el portal español Periodista Digital.
El reclamo fue presentado ante la Justicia el 4 de septiembre, pocos días después de que el libro saliera a la venta, pero recién ayer el Juzgado Mercantil número 1 de Barcelona dictó un auto de suspensión cautelar.
El artista –que dará dos shows en diciembre en la cancha de Boca– no escribió el libro, titulado "Yo también sé jugarme la boca. Sabina en carne viva", sino que respondió a las preguntas del periodista quien luego transcribió las entrevistas.
El portal español asegura que en el libro Sabina no deja títere con cabeza y menciona a la mismísima Princesa de Asturias por lo que se pregunta si “¿Habrá tenido la Princesa algo que ver con la retirada del ejemplar?”.
Con el libro, Sabina causó un gran disgusto a Letizia ya que describió un encuentro con los príncipes y relató cómo la joven le contó un chiste con la propia Letizia, o Leti -así la denomina él en el texto- y Estefanía de Mónaco como protagonistas.