Esta noche, Oscar González Oro festejará sus 60 años con un grupo de íntimos. Confirmará entonces que, tras doce temporadas al frente del prime time –9 a 12 de la mañana– de Radio 10 liderando el rating, con gran cantidad de anunciantes, pasará a un horario mucho más cómodo pero con menos convocatoria y, por supuesto, menor facturación: la noche, de 21 a 24. Lo cual ocurre, desde ya, cuando muchos catalogan su paso por ese espacio como un “ciclo cumplido”.
En su lugar irá la estrella en ascenso del conglomerado Hadad, Beto Casella, afectado como se sabe por el incendio de la antena de la Radio Pop, lo que le hace peligrar el primer puesto en la audiencia de las FM de 6 a 9 de la mañana. Con respecto al enroque de cargos, desde la 10 aseguran que no hay riesgos, porque consideran que Casella es “muy popular” y “multitarget”. Por supuesto, ganará mucho más –en dinero, audiencia y fama–. Con la picardía que lo caracteriza, Beto Casella desafió: “Chiche Gelblung tuvo la mala suerte de que ahora va a tener que competir conmigo”.
Las razones por las cuales la estrella de la 10 eligió algo más tranquilo, dicen, son personales: “está cansado”, “no tiene más ganas de correr detrás de la actualidad”... En suma, que él mismo considera que ya no está para esos trotes.
Lo curioso de la situación es que González Oro es líder en la 10 desde hace 14 temporadas con más de medio millón de oyentes, aunque también es cierto que en los últimos tiempos venía perdiendo puntos.
La nota completa, en la edición impresa del diario PERFIL