Más de 16 mil personas participaron de un multitudinario homenaje al cuartetero cordobés Carlos La Mona Jiménez, incluidos decenas de invitados, entre políticos, artistas y hasta el juez federal porteño Norberto Oyarbide. Además, llegó a cantar un tema junto a la mediática Iliana Calabró.
Aunque había dejado en claro que no se trataba de una despedida, el inmenso salón de Forja, situado en la zona este de la ciudad de Córdoba, se fue llenando lentamente para ver a La Mona. Desde las 21 y hasta la medianoche, miles de personas fueron arribando para presenciar el evento.
Para eso, estuvieron convocados casi todos los referentes de la música popular cordobesa, que formaron parte de un show en dos partes en el que Jiménez cantó con todos.
Estuvieron presentes Javier La Pepa Brizuela, de La Barra, El Negro Videla, Banda XXI, Jean Carlos, La Banda de Carlitos, el Toro Quevedo, su hija Lorena, Damián Córdoba, Sabroso, Orly, Rubión, Ulises Bueno, Sebastián y decenas de artistas, incluida la actriz Iliana Calabró, la única no cuartetera, que se guardó para sí el tema Beso a beso.
Entre los invitados también se vieron a varios políticos cordobeses, pero lo que más sorprendió a los periodistas fue la presencia del juez federal Norberto Oyarbide, quien con un impecable traje gris dijo ser fanático del cuartetero cordobés.
"Me gustan las personas que como Carlitos atienden a su pueblo y recibe todo su amor. Abandoné todas mis cosas para estar al lado de él", afirmó el magistrado.
Fuente: DyN