A más de cinco años de su muerte, la Justicia rechazó la acusación lanzada por la defensa del psiquiatra de Juan Castro. El médico había denunciado que la adicción a la cocaína y la homosexualidad del periodista eran consecuencia de abusos sexualesque habría sufrido en su infancia por parte de su padre.
En una durísima resolución, la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini rechazó el planteo formulado por los abogados David Baigún y Ricardo Huñis, quienes defienden al psiquiatra Rubén Osvaldo Lescano y pretendían que el padre de Juan Castro fuera apartado de su rol de “querellante”.
“Sorprende la extemporaneidad y osadía con la que la defensa introduce hechos nuevos, por cierto incomprobables, que el imputado, supuestamente conocía desde el inicio del sumario y que hipotéticamente habría referido en la audiencia indagatoria optando que no constaran en el acta”, sostiene la resolución, a la que tuvo acceso la agencia DyN.
Los abogados de Lescano habrían dicho que deslizaron el tema de los supuestos abusos a lo largo de los cinco años de trámite que lleva la causa, pero que la jueza que tiene a su cargo el caso, Susana Castañera, les habría sugerido que “los mantuviera en reserva atento la trascendencia mediática de la muerte del periodista”.
En su momento, los abogados defensores señalaron que "a partir de los abusos sexuales que sufrió por parte de su papá, Juan Castro se hizo homosexual, y como no soportaba ese drama, empezó a consumir cocaína". "Con todo esto, hicimos una presentación judicial donde planteamos que Hugo Atanor Castro es indigno para ser querellante", planteó Huñis.
La magistrada Palmaghini, actualmente a cargo de la causa, refutó la versión y la calificó como “estrategia incomprensible e inútil” de la defensa. “Las constancias proclaman con absoluta elocuencia lo antojadizo que resulta a esta altura intentar desviar la atención del verdadero objeto procesal del sumario mediante infundadas imputaciones al querellante”, enfatizó la jueza.
“El hipotético mundo al que se refiere la defensa, que concebiría como imputado al padre de la víctima de esta causa, es sencillamente inexistente. Ni en este proceso, ni en ningún otro del que este juzgado tenga noticia, se ha atribuido a Hugo Antenor Castro responsabilidad alguna en la muerte de su hijo”, añadió la jueza.
Fuente: DyN.