ESPECTACULOS
Laura “Panam” Franco

Para los niños, con enseñanzas

La conductora infantil grabó un nuevo videoclip al que se sumó la brasileña Xuxa. El objetivo máximo: transmitir el valor de la solidaridad.

0706_panam_cedoc_g.jpg
Estreno. La presentación oficial fue en el teatro Astral. Mañana se sumará Carlitos Balá. | cedoc

La simpleza radicada en los pequeños gestos, el maravilloso acto humano de dar sin esperar nada a cambio y el valor de la solidaridad transmitido hacia las generaciones futuras para hacer de éste un mundo mejor, son solo algunas de las lecciones transformadas en melodía de las que Laura “Panam” Franco elige plasmar en Hoy por mí, mañana por vos. Ayudémonos, la mágica canción que corona sus 17 años de éxitos en el Infantil y que cuenta con la angelada y estelar participación de una estrella internacional y referente mundial como Xuxa, además del subdirector de la revista Caras, Héctor Maugeri. “La intención es poder sembrar en los corazones fértiles de la niñez semillas de amor al prójimo y la importancia de revalorizar el dar a quien lo esté necesitando para sanar. A través de palabras y acciones los chicos van a ver a dos seres felices ayudando. Y qué mejor que dar ese mensaje de la mano de un amigo como Héctor, testigo de mi crecimiento profesional desde mis inicios y de una artista tan amada en el mundo entero como Xuxa, que con su generosidad y toda su luz angelada ponderó cada estrofa con su dulzura y amorosidad. Todavía no lo puedo creer, pero al mismo tiempo siento que nada es casualidad sino causa y efecto. Me emociona mucho que una canción cuyo mensaje es el unirnos para hacernos el bien, haya gestado este hermoso camino de encuentros, tanto artístico como humano, nos teníamos que encontrar todos en esta canción”, decreta la conductora, directora y productora de sus propios espectáculos teatrales con la sensibilidad que la caracteriza. Doce horas de grabación en el set, incontables jornadas de ensayo y más de setenta personas en escena, entre técnica y artística, hicieron del rodaje del videoclip dirigido por José Cicala con coreografía de Gustavo Wons y Barbie Majule, una atmósfera digna de un espectáculo al estilo Broadway donde los verdaderos protagonistas son tanto los niños como los adultos mayores más sabios.

La presentación oficial ante más de 2 mil personas tuvo su epicentro en el teatro Astral, con música del talentoso Carlos Tarrío y redoblará la apuesta mañana con la participación especial de Carlitos Balá, quien ya forma parte del Universo de Panam y Circo por su recordada participación del tema musical Cuento con vos. “No puedo pedirle más nada a la profesión. Logré actuar, escribir, dirigir y producir mi sueño con la generosidad de grandes referentes y artistas infantiles. Cuando llegás a los 17 años haciendo lo que amás, lo único que deseás es continuar haciéndolo. Vivo fantaseando porque vivo soñando canciones y personajes para jugar con los chicos. Mi capacidad de asombro y mi corazón de niño están intactos y hace bastantes años, desde que me dediqué a pleno al género infantil que es lo que siento en el alma, dejé de mirar hacia el futuro para instalarme feliz en mi presente y disfrutarlo a full”, sintetiza la conductora quien lejos de descansar en los éxitos, siempre cuenta con una propuesta superadora que lleva el espíritu de la enseñanza como bandera.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Xuxa, la ídola

Xuxa llegó de mi mano y de la mano del amor... Nos conocimos durante los inicios de la revista Caras  –a principios de la década de los 90– y desde el día “uno”, nos elegimos como amigos y confidentes. Fui el responsable de todas las notas que salieron publicadas en la revista, pero no por mi amistad con ella, dejamos, ambos, de ser profesionales y rígidos a la hora de trabajar. Viajamos al exterior –Disney, Los Angeles, Nueva York– y estuve en su casa de Brasil en varias oportunidades, compartiendo su amor por los animales, su metodología de trabajo y su adoración por los niños. Recorrí junto a ella el proceso de amor infantil, y sentí, cuando fui convocado por Panam para grabar el videoclip, que nadie más que Xuxa podía darnos el amparo y la “angelación” para poder transmitir un mensaje solidario. Hablamos por teléfono, le conté la idea, y le envié la letra y la música de Hoy por mí, mañana por vos. Ayudémonos, escrita por Laura Franco, con música de Carlos Tarrío. Ella aceptó acompañarnos y formar parte de este musical que habla, con palabras simples y directas, de algo tan preciado como ayudarnos para ser y transformarnos en mejores humanos. El sueño se cumplió. El ciclo de la vida se hizo presente y así, quedará grabado para siempre.