Esta vez, Francia, fue de nuevo por la cabeza de su reina. La presidenta del Comité Miss Francia, Geneviéve de Fontenay pidió que Valérie Begue renuncie inmediatamente a su reinado debido al escándalo que se produjo luego de que salieran a la luz fotos bastante subida de tono de la modelo.
Las fotografías, publicadas enla revista Entrevue, muestran a la joven nacida en la isla de la Reunión en poses sugestivas y osadas.
Según informa periodistadigital.com, en una de las imágenes se la puede ver lamiendo un yogurt y en otra, simulando ser crucificada.
" Es absolutamente inaceptable. Debe dimitir inmediatamente, si no, la obligaremos a irse. No es cualquier cosa ser la imagen de Miss Francia. Y ella está ensuciando esa imagen", declaró Genevieve de Fontenay.
Valérie, en tanto, informó el viernes que no piensa renunciar y se declaró " traicionada por la publicación de fotos personales tomadas hace tres años", cuando aún no había sido coronada.
No es la primera vez que de Fontanay tiene problemas con las concursantes. En 2004 suspendió el reinado de Laeticia Bléger a raíz de la publicación de fotografías en las que aparecía desnuda en las revistas Playboy y Entrevue.
También se mostró " consternada y conmocionada" por la participación de Elodie Gossuin, Miss Francia 2002, en un reality show que transcurría en una granja.