Los Ángeles – Los actores españoles Penélope Cruz y Javier Bardem fueron tentados para protagonizar el musical Nine, una producción que también contaría con la presencia de la francesa Marion Cotillard, la legendaria actriz italiana Sofía Loren y la galesa Catherine Zeta-Jones, informó el martes la revista Variety.
El director de Chicago, Rob Marshall, junto al estudio de los hermanos Weinstein, está conversando para que Cruz y Bardem –la inolvidable pareja de Jamón Jamón, del director español Bigas Luna–, que resucitará pronto bajo el lente de Woody Allen, protagonice una historia musical donde el actor estaría rodeado de un universo femenino.
De acuerdo a Variety, Marshall desea antes que todo tener su elenco para luego afinar los personajes del guión de Michael Tolkin, y con esa premisa está cortejando también a la italiana Sophia Loren y a quien ya dirigió en Chicago, Catherine Zeta-Jones.
El director se propone incluir en la versión cinematográfica de esta obra al fantasma de la madre del director de cine italiano Contini (Loren), su actriz y musa (Zeta-Jones), su amante (Cruz) y su esposa (Cotillard, protagonista de La Vida en Rosa). Está previsto que la cinta se estrene a fines de 2008.
Nine fue protagonizada en Broadway por Antonio Banderas, en una actuación que le valió una nominación al Oscar del teatro de los Estados Unidos, el Tony, luego de una primera adaptación como musical en la piel del actor puertorriqueño Raúl Juliá.
La obra se basa en la película de Federico Fellini 8 1/2, donde un director de cine en crisis reflexiona sobre la importancia que tuvieron las mujeres a lo largo de su vida. En esa oportunidad fue el italiano Marcello Mastronianni el encargado de interpretar a este director en crisis, una figura para la que Fellini se inspiró en su propia vida.
Fuente: AFP y DPA