La actriz española más famosa del momento, Penélope Cruz, cumplirá el sueño de muchas de sus colegas y protagonizará la próxima película del director estadounidense Woody Allen, que se rodará en Barcelona.
El filme, que aún no tiene título, será un drama en tono de comedia al más puro estilo Allen, y se rodará en tierras españolas durante el próximo verano boreal, según dijo a la cadena Fox el aclamado director en la gala anual de una fundación benéfica.
Penélope Cruz, nominada para un premio Oscar por su papel en la película Volver, interpretará en inglés y español su papel en la película de Allen.
Allen tiene previsto trasladar a toda su equipo y a su familia a Barcelona durante el rodaje.El realizador neoyorquino hizo el anuncio durante la gala anual de recaudación de fondos de amFAR, una fundación dedicada a la investigación del SIDA, junto a su mujer, Soon Yi.
En los últimos años Woody Allen cambió el universo neoyorquino de la mayoría de sus películas por Europa. Sus dos últimas películas , Match Point y Scoop, tenían como escenario las calles de Londres. Ahora es el turno de Barcelona.
Además del mismo escenario, sus dos últimas películas también tuvieron la misma protagonista, la sexy actriz, Scarlett Johansson, que se convirtió en la nueva musa inspiradora de Allen .Ahora es el turno de Penélope de seducir al célebre director.
El comienzo de 2006 está lleno de buenas noticias para la actriz española. Cruz acaba de recibir el Goya a la mejor actriz española por su interpretación en la película Volver del director Pedro Almodóver,.
Además se convirtió en la primera actriz española en ser candidata al Oscar como mejor actriz. Este mismo año también fue candidata al Globo de Oro a mejor actriz por la misma película, aunque en esta ocasión la inglesa Helen Mirren se llevó el premio.