ESPECTACULOS
DIARIO PERFIL

Peter Gabriel: "El Papa le faltó el respeto a la gente"

El ex líder de Genesis llegó a la Argentina para tocar en Vélez y criticó a Benedicto XVI. Qué dijo de Michael Jackson.

0322petergabriel468
| Cedoc

Yo elijo hablar de lo que quiero, he vivido lo suficiente como para decidir qué hacer y qué decir”, categórica respuesta es la que da Peter Gabriel a un colega cerrando una entrevista reducida a escasas horas de su recital en Velez Sarsfield.

Y el ex Génesis no exagera. Con sus 59 años, una frondosa carrera musical y un compromiso social que le valió ser reconocido en el 2006 como “hombre de la Paz” por la comisión del Premio Nobel, al artista le sobran espaldas para sortear desafíos, obstáculos y, por supuesto, cualquier pregunta.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pero vayamos por partes. De entrada, su gesto irónico parece contradecir su primera definición: “Con Phil (Collins) somos amigos”, comenta frente al inevitable interrogante acerca del retorno de la mítica banda. “No creo que salgamos de gira; quizás sí compartamos el proyecto de hacer en equipo una película con The Lamb Lies Down on Broadway”, asume decidido. Claro que la historia de aquel álbum, dista de ser su principal proyecto.

Gabriel sigue con la búsqueda de nuevos valores en todo el mundo. Si bien en esta, su tercera visita, no presentará ningún trabajo nuevo, el músico está abocado a otra de sus aventuras: Scratch My Back, un disco en el que comparte sus temas con otros músicos y viceversa y en el que sumaría a artistas de orígenes diversos. “Después de mucho andar, logramos secuestrar a siete músicos latinoamericanos”, explica risueño. No obstante ello, asume las limitaciones económicas de estos tiempos. “Debimos ajustarnos demasiado, pero estamos abiertos a aquellos auspiciantes que quieran colaborar”.

Lea la nota completa en la edición de hoy del diario Perfil.