El concierto que el tenor español Plácido Domingo iba a ofrecer hoy en la avenida 9 de Julio se pospuso para mañana a las 20, a raíz de las malas condiciones climáticas en la Ciudad.
El ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, realizó este mediodía el anuncio a la prensa desde el Obelisco, bajo una lluvia pertinaz que no le impidió mostrarse optimista: "Para mañana el pronóstico es bueno. La Ciudad podrá homenajear a Plácido Domingo". A media mañana, el funcionario ya había adelantado que la Ciudad tenía "un día previsto" como alternativa "por si sucedía esto", en referencia al mal tiempo, por la que la presentación del artista se trasladó al jueves, a las 20.
Antes de confirmar la postergación, Lombardi había lamentado que se cancelara la actuación de Domingo en el teatro Colón por un conflicto gremial con los trabajadores de esa sala lírica.
Además, resaltó la predisposición del cantante español, al que calificó como "un tipo extraordinario", y relató que el artista le comentó, respecto de la medida de fuerza, que "esto pasa en muchos lugares del mundo", para recordar luego que le sucedió "en la Scala de Milán".
En el recital de mañana Domingo estará acompañado por integrantes de las orquestas Estable y Filarmónica del Colón, músicos con los que anoche pudo ensayar por primera vez desde que llegó al país.
Los empleados del Teatro Colón agrupados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) exigen que las autoridades porteñas revoquen sumarios administrativos y desestimen una demanda civil radicada contra ocho asalariados de la sala por "lucro cesante".