Los Angeles - Un vendedor de fotografías estadounidense, que aparentemente intentó extorsionar al astro del cine Tom Cruise, podría enfrentar una pena de hasta dos años de prisión.
Así lo informó hoy la emisora televisiva "Extra" en su página web en base a documentación judicial.
El acusado, de 47 años e identificado por otros medios locales como David Hans Schmidt, tiene previsto reconocer su culpabilidad ante la Justicia a cambio de beneficios judiciales.
La acusación indica que durante un encuentro en junio pasado con una colaboradora del actor, el vendedor de fotos amenazó con publicar imágenes de la boda de Cruise con Katie Holmes.
El sospechoso habría ofrecido en venta las fotos a la colaboradora, por un valor de un millón de dólares, dijo el abogado del actor.
El hombre fue detenido en julio por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) en California. Según el abogado de Cruise, las fotos de la boda habían sido robadas meses antes del encuentro entre el comerciante y la colaboradora. Schmidt es reconocido por haber distribuido fotos y videos de celebridades, no aptas para menores de 16 años.
Fuente: DPA