El actor que interpretó al mago Harry Potter, el inglés Daniel Radcliffe, es la cara de la obra de teatro Equus, de Peter Shaffer, que se estrena en Londres en febrero y los afiches donde aparece desnudo generaron una fuerte polémica en el país.
El joven actor, de 17 años, aparece semi desnudo frente a un caballo blanco, para promocionar la obra, en la que mantiene relaciones sexuales con un equino, informó la agencia de noticias Ansa en su página web.
Las imágenes provocaron controversia en el país, principalmente entre los admiradores de Harry Potter, ya que Radcliffe sigue siendo un icono de la cinematografía infantil por su papel como el famoso mago.
"Nosotros como padres sentimos que Daniel (Radcliffe) no debería aparecer desnudo. Nuestros hijos lo ven a él como un ejemplo. Estamos decepcionados por esas fotos y de ahora en más evitaremos llevar a nuestros hijos a ver sus futuras películas", destacó un comunicado de padres de fans de Harry Potter.
La representante de Radcliffe, la publicista Vanessa Davies, dijo al diario inglés Daily Mail, que Daniel "no quiere alejarse de la imagen tradicional de Harry Potter, pero quiere demostrar que es un actor talentoso y capaz de hacer distintos roles".
"El cuenta con un apoyo tremendo por parte de los seguidores de Harry Potter", destacó la mujer.
Según Thea Sharrock, responsable del montaje de esa pieza teatral, en los ensayos Radcliffe no dudó ni un momento en desprenderse de toda su ropa para hacer su primer papel en el West End londinense, informó la española Cadena Ser que cita a la agencia EFE.