Soleado
Temperatura:
24º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 17 de octubre de 2018 | Suscribite
ESPECTACULOS /
jueves 14 enero, 2010

Por primera vez, Jesús María no se ve por Canal 7

El tradicional festival quedó fuera de la pantalla estatal. Las razones, según los organizadores y los directivos de la Televisión Pública.

Foto: Tlam

Cada año, Canal 7 ofrece una serie de festivales populares que ya se convirtieron en un clásico en el interior del país. Jesús María y Cosquín, por antigüedad, sobresalen del resto: el primero se podrá ver a partir del 20 de enero en la señal estatal pero el segundo, este año, correrá otra suerte.

Ricardo Blanco, a cargo de Canal 12 de Córdoba, se lo confirmó a Perfil.com. Los derechos en 2010 quedaron para su emisora y para Canal 13 en su versión satelital, que se repartirán en vivo y en directo la emisión para el interior. "Los cables que compren el 13 podrán seguir el festival donde no hay canales abiertos". El canal cordobés cubre buena parte de la provincia mediterránea y tiene pisada en localidades de Catamarca y Santiago del Estero.

El espectáculo, que comenzó el viernes pasado y continuará hasta el próximo domingo, no se verá - rompiendo una costumbre de antaño - en el canal estatal: "Los festivales tienen sus comisiones organizadoras, algunas se renuevan cada año y otras cada dos años. En este caso, en Jesús María hay una nueva y cuando nos pusimos en contacto, no llegamos a un acuerdo económico", contó a este portal Martín Bonavetti, director ejecutivo de Canal 7.

De acuerdo al segundo de Tristán Bauer, esta temporada la comisión triplicó el valor del evento. En 2009, por ejemplo, la televisión pública pagaba 70 mil pesos por la transmisión completa, pero en esta ocasión tuvo que desechar la oferta: "Como canal público no podemos garantizarles 260 mil pesos", sostiene Bonavetti. "Pueden ser cálculos acertados o no, como todos, pero no podemos formar parte de ese desafío", concluye.

El presidente de la comisión organizadora del festival, Hugo Valdo, no quiso revelar los números de la negociación pero contó a Perfil.com que el acuerdo para la transmisión fue sencillo: " Canal 10 de Córdoba y Canal 7 nos hicieron una propuesta y Canal 12 y Canal 13, de Buenos Aires, nos triplicaron el dinero" y explicó el proceso: "Mandamos las propuestas y ellos nos mandaron los escritos. Somos veinte cooperadoras escolares (diez de Jesús María y otras diez de Colonia Caroya) en una sociedad que no se rompe y nunca dio pérdidas", asegura Valdo, de 62 años. "Todos los años se hacen los balances y de todo lo ganado, el 50 por ciento se reparte en montos iguales. El otro cincuenta se lo prorratea por la cantidad de alumnos".


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4420

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.