ESPECTACULOS
talento for export

Premian en Londres a la actriz argentina Elena Roger

Fue por su actuación como protagonista del musical "Piaf", que se representará en Buenos Aires en el mes de junio.

0309elenaroger468
| Cedoc

La actriz y cantante argentina Elena Roger recibió anoche en Londres el premio Olivier, por su actuación como protagonista del musical "Piaf". Roger, quien ya había encarnado a Evita en el musical homónimo, recibió el reconocimiento de la crítica a la composición de la sufrida cantante francesa, dijeron agencias internacionales.

Además del protagónico de Roger, "Piaf" recibió cuatro nominaciones adicionales para los premios homenaje a Lawrence Olivier: mejor reposición musical, mejor actuación de reparto en categoría musical, mejor iluminación y mejor sonido. La obra, que está inspirada en la complicada vida del Gorrión de París, un emblema de la ciudad y de toda Francia, se representará en Buenos Aires, en el teatro Liceo, en el mes de junio, con Elena Roger en el papel central. La producción será de Fernando Blanco y Adrián Suar.

La crítica señaló que, luego de haber sido reconocida en Londres en su papel de Evita y ahora en "Piaf", Roger regresará a la Argentina para una "prueba de fuego". La versión original de "Piaf" pertenece a la autora Pam Gems y en la Argentina estará dirigida por James Lloyd, quien trabajará junto a la diseñadora de vestuario Soutra Gilmour y el diseñador de luces, Neil Austin.

Los productores prometen una puesta similar a la londinense, pero con un elenco conformado íntegramente por actores argentinos, quienes serán elegidos a través de castings.

Fuente: DyN