A poco de cumplirse una semana de la muerte del director de cine Eduardo Mignogna, uno de sus filmes fue premiado en Londres: se trata de la película El viento, rodada en 2005, que obtuvo el premio mayor del XIV Raindance Film Festival de Londres.
La producción, protagonizada por Federico Luppi y Antonella Costa, fue la única película hablada en castellano que formó parte de la competencia oficial del festival británico que finalizó el 8 de octubre en la capital británica.
Mignogna, quien también se desempeñaba como escritor, falleció el viernes a los 66 años, luego de que se agravara una enfermedad de larga data que venía padeciendo el cineasta.
Además del premio británico que ganó esta semana, Mignona fue galardonado con numerosos lauros a lo largo de su carrera: sus filmes "Sol de otoño", "El Faro" y "La Fuga" obtuvieron tres premios Goya, el máximo galardón del cine español.
El director se encontraba trabajando en la etapa de preproducción de su próxima película, "La señal", una adaptación de un texto homónimo, que tenía previsto comenzar a rodar el 30 de octubre de la mano de sus protagonistas, Ricardo Darín y Diego Peretti.