ESPECTACULOS
Obsesin

Prince no quiere verse en Internet y amenaza a sus fans

El excéntrico artista envió un ultimátum a sus seguidores: o retiran su imagen de los portales de internet o va a la Justicia. Ya lo hizo con Youtube. “ No soporta las críticas”, aseguran desde alguno de los sitios.

0512prince468
| Cedoc

El extravagante artista Prince se hartó de que su imagen se vea repetida hasta el hartazgo en los sitios de internet. Por eso, amenazó con llevar a la justicia a los responsables de todas las páginas web que se dediquen a publicar fotos de su espigada figura, y más específicamente, a los sitios montados por sus propios fanáticos.

La noticia no cayó muy bien entre los devotos del músico. Sus más acérrimos seguidores apuntaron inmediatamente contra Prince al asegurar que “ no soporta las críticas” y que sus amenazas vulneran "libertad de expresión".

Con el objetivo de hacer efectivo su deseo, Prince contrató los servicios de una asociación que se dedica a la defensa de los derechos de propiedad intelectual en la Red, incluidas grabaciones ilegales y todo lo que tenga que ver con la piratería y las licencias de copyright, según consignó el portal español 20minutos.com.

Antecedentes. No es la primera vez que Prince lleva adelante acciones legales con el propósito de levantar de Internet imágenes suyas. Durante septiebre, el interpreté de “Purple Rain” se puso firme para que Youtube retirara todos los vídeos colgados de forma anónima de sus conciertos en Londres.

Obsesivo. Prince aspira a que cualquier imagen o información acerca de su persona desaparezca de Internet. Uno de sus grupos de seguidores mayoritario, Prince Fans United, asegura cumplir "escrupulosamente" con la legalidad en este sentido.