ESPECTACULOS
Podra llegar a pagar una multa de 22.000 dlares

Procesan a Stallone por tenencia de anabólicos

El fornido actor norteamericano, Sylvester Stallone, deberá enfrentar un juicio en Australia, porque hace un mes le descubrieron en su equipaje, 48 ampollas de una hormona de crecimiento.

default
default | Cedoc

El actor norteamericano Sylvester Stallone fue procesado hoy por un tribunal australiano por importación de sustancias prohibidas, un mes después de que la policía le requisara hormonas de crecimiento en el equipaje, cuando llegó a Sydney para promocionar su última película de Rocky.

El astro, al parecer, intentó ingresar de forma ilegal en Australia 48 ampollas de una hormona de crecimiento, según se dio a conocer hoy en Sydney, tras la primera cita judicial del proceso contra el actor de 60 años, que no asistió al tribunal sino que fue representado por su abogado.

El musculoso actor fue detenido en el aeropuerto de Sydney en febrero, cuando los empleados de la aduana descubrieron en su equipaje preparados anabolizantes prohibidos en Australia, país que no permite la introducción de numerosos esteroides y otros productos destinados a mejorar los resultados deportivos.

Después del incidente en el aeropuerto, empleados de la aduana australiana revisaron también la habitación de hotel del protagonista de Rocky. Medios australianos comentaron que empleados del actor lanzaron previamente por la ventana algunos objetos. Tras revisar su jet privado, Stallone pudo abandonar finalmente Australia con rumbo a Tailandia, donde está rodando la nueva entrega de Rambo.


El tribunal en Sydney pospuso el caso hasta el 24 de abril. En el caso de una condena, Stallobe podría tener que pagar alrededor de 22.000 dólares. Al ser interrogado por la prensa en febrero, el fornido actor señaló que las sustancias prohibidas en Australia y Estados Unidos se venden de forma legal en cualquier otro lugar y que él las tomas "desde hace años".

Peter Larkin, médico especializado en deportes, dijo que 48 ampollas alcanzan para un año y cuestan alrededor de 10.000 dólares en el mercado negro. "Muchas veces se la llama la droga de la juventud porque se suponeque hace lucir más joven y tener un mejor aspecto porque uno dejó deproducir su propia hormona de crecimiento", dijo a la cadena ABC.

Fuente: DPA y AFP