"Me acabo de enterar de la noticia", dice Violeta Montenegro desde su casa en Benidorm, en el Levante español ante el llamado de Perfil.com.
La vedette y coreógrafa se mostró muy apenada. "Tengo un recuerdo maravilloso, no me puedo olvidar de su entrada triunfal en la fiesta de inauguración de la filmación de Cleopatra en Cinecittá en Roma en el año 1961. Fue una gran fiesta pero a pesar de su rol de diva desprendía una gran humanidad junto a los niños y los perritos".
Montenegro aclara que en el lado profesional Liz Taylor no era fácil para los directores porque se portaba como una verdadera estrella. También rememora las noches en el restaurant donde se mostraba con un look impecable, sus imponentes joyas departiendo junto a Richard Burton. Pero recalca su lado humano: cuenta que ayudó mucho al niño que trabajó en la película y que hizo grandes obras solidarias a las que no dio difusión.
Violeta, una estrella de la calle Corrientes (fue la única vedette junto a Stray y Marrone), estaba en Roma comiendo en un restaurant cuando se le acercó el coreógrafo y le dijo que al día siguiente hacían el casting para Cleopatra. Había muchísima gente que aspiraba a conseguirlo pero él le remarcó: "Tú vas a tener tu papel". Y así fue, primera bailarina junto a Liz Taylor aprovechando su parecido: dos morenas impactantes.
Montenegro dejó la Argentina en 1959 contratada en Europa y volvió en diferentes oportunidades con grandes éxitos tanto en el Astros y otros teatros porteños como en Mar del Plata. Su última actuación en el país fue en 1992 en Carlos Paz.
Ahora está dedicada a la enseñanza de baile y a dirigir grupos de gente adulta que encuentra otro sentido a la vida a través de las tablas. Por eso fue condecorada por el municipio de Benidorm por su labor social ya que sus puestas en escena tienen fines solidarios como recaudar fondos para la lucha contra el Alzhemeimer y otras enfermedades, actividad que, relató con entusiasmo, le llena el alma junto a los bellos recuerdos como el de haber trabajado con la mujer de los ojos violeta.