Luego del éxito rotundo en noviembre del año pasado el talentoso pianista y productor Robert Glasper vuelve a la Argentina esta vez interpretando "Black radio"” en el teatro Vorterix, mañana viernes a las 21.
Robert Glasper, es un pianista formado simultáneamente en la New School for Jazz and Contemporary Music de Nueva York y en las redes del soul y el hip hop junto. El New York Times, a pocos días de la publicación de Black Radio, titulaba una entrevista, con una pregunta: “¿Entonces esto es jazz?”.
“Estaba comenzando a aburrirme del jazz, hasta el punto de no darme cuenta de que algo malo estaba pasando”, decía Glasper a Down Beat. “Una cachetada duele, pero hay un momento en que es la única manera para despertarse.”
“Mi propósito es que haya un nuevo público para la música. No se trata de que a todo el mundo le guste Charlie Parker. Porque lo real es que no les va a gustar. Hay una desconexión de generaciones. Sin embargo, creo que hay un toque moderno y ciertas cosas que pueden hacerse que, para mí, todavía pertenecen al jazz”.
Glasper fusiona elementos del jazz, el neo-soul, el hip-hop y el funk. Versiones de "Afro Blue" de Mongo Santamaría con Erika Badu, "Letter to Hermione" de David Bowie, junto a Bilal, "Smells Like Teen Spirit" de Nirvana y "Cherish the Day" de Sade se combinan con interpretaciones enérgicas por parte de Mos Def (a.k.a. "Yasiin Bey"), en el tema que da nombre al disco y Stokley de Mint Condition, en "Why Do We Try".
"Soy como George Duke en su momento, soy popular en el mundo del jazz y en el mundo del hip hop. Casi no hay artistas que toquen un instrumento, todos tienen sus beatsprogramados y yo soy famoso tocando el piano".