ESPECTACULOS
JAZZ

Robert Glasper vuelve a la Argentina

El talentoso pianista presentará mañana en el teatro Vorterix su último trabajo Black Radio.

Luego del éxito rotundo en noviembre del año pasado el talentoso pianista y productor Robert Glasper vuelve a la Argentina esta vez interpretando "Black radio"” en el teatro Vorterix, mañana viernes a las 21.

Robert Glasper, es un pianista formado simultáneamente en la New School for Jazz and Contemporary Music de Nueva York y en las redes del soul y el hip hop junto. El New York Times, a pocos días de la publicación de Black Radio, titulaba una entrevista, con una pregunta: “¿Entonces esto es jazz?”.

“Estaba comenzando a aburrirme del jazz, hasta el punto de no darme cuenta de que algo malo estaba pasando”, decía Glasper a Down Beat. “Una cachetada duele, pero hay un momento en que es la única manera para despertarse.”

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Mi propósito es que haya un nuevo público para la música. No se trata de que a todo el mundo le guste Charlie Parker. Porque lo real es que no les va a gustar. Hay una desconexión de generaciones. Sin embargo, creo que hay un toque moderno y ciertas cosas que pueden hacerse que, para mí, todavía pertenecen al jazz”.

Glasper fusiona elementos del jazz, el neo-soul, el hip-hop y el funk. Versiones de "Afro Blue" de Mongo Santamaría con Erika Badu, "Letter to Hermione" de David Bowie, junto a Bilal, "Smells Like Teen Spirit" de Nirvana y "Cherish the Day" de Sade se combinan con interpretaciones enérgicas por parte de Mos Def (a.k.a. "Yasiin Bey"), en el tema que da nombre al disco y Stokley de Mint Condition, en "Why Do We Try".

"Soy como George Duke en su momento, soy popular en el mundo del jazz y en el mundo del hip hop. Casi no hay artistas que toquen un instrumento, todos tienen sus beatsprogramados y yo soy famoso tocando el piano".