El cantante británico Roger Waters aseguró que le da " asco" saber que sus compatriotas están preparando un festejo para celebrar el 25 aniversario de la Guerra de Malvinas.
En una conferencia de prensa realizada en el Hotel Sheraton, uno de los creadores de Pink Floyd precisó que "no tenía idea que iba a haber celebración de parte de Inglaterra y me da asco, me asquea", que lo hagan.
"Todos saben cual es mi postura sobre ese conflicto bélico. Hubo movimientos y protestas que podrían haber hecho que las cosas fueran de otra manera y no haber llegado a esa situación", sostuvo el intérprete. Y añadió que "todos saben lo que siento por Margaret Thatcher, entra en esa categoría de Georgebushianos, de gente asquerosa, y bueno, quizás no lo repito siempre, no me gustan los conflictos bélicos y me asquea que se haga algo".
Waters agregó que "no nombré a (Leopoldo) Galtieri y sus colaboradores pero están en la misma categoría que los otros dos, aunque no los haya nombrado no quiere decir que los apoye, ni mucho menos".
El intérprete se presentará sábado y domingo en el estadio de River Plate de Capital, en el marco de una gira mundial que comenzó el lunes en México y que continuó por Perú y Chile.
El intérprete anticipó que "voy a preguntarle al público qué frases tienen ganas que escriba en el cerdo inflable", un muñeco que deja flotar durante sus conciertos, y recordó que en México las consignas fueron todas contra el presidente de los Estados Unidos, George Bush.
"Haremos que participen, con frases, artistas de graffiti de cada lugar donde tocamos. Busco temas de algo que verdaderamente llegue al meollo de qué revienta la gente", sostuvo.
El ex líder de "Pink Floyd" respondió que "todos tenemos ese lado melancólico, en mi caso es lo que me permite conectarme con la gente", cuando le preguntaron por el ritmo y contenido de su música.
"Cuando me llegan imágenes de Bagdag y veo qué pasa, siento una empatía porque hay niños inocentes, esa inocencia de decir: 'Este niño o niña no saben por qué su padre, madre o a alguien en su familia lo han volado en pedazos', así que en mí tiene que existir esa comunión con la melancolía para seguir adelante", contestó.
De su presente musical y los temas que utiliza, el bajista explicó que "no tengo otra elección. Me siento identificado con lo que veo, tengo algo dentro de mí que viene desde toda mi carrera y es el ir buscando una respuesta, que es buscar la esencia del ser humano".
"Me reflejo en el dolor de los demás y ese dolor es lo que a mí me obliga a responderme. A los pintores o grandes artistas no les preguntan por qué siguen pintando cuadros, a mí me siguen preguntando por qué, quizás porque estoy comprometido a hacerlo o quizás porque es una especie de compulsión", señaló.
El músico contó que "después de los conciertos en River "iré a Bariloche. He escuchado que es algo espectacular y alucinante. No funciono muy bien en las grandes ciudades" y anticipó que visitará esa ciudad rionegrina para pescar.
Fuente: DyN