ESPECTACULOS
30 aos de rock

Scorsese filmará con Jagger su próxima película

El cineasta, recientemente ganador de un Oscar, tendrá como productor de su próximo film, "The Long Play" al líder de los Rolling Stones. La cinta abarcará tres décadas de la historia de la industria musical.

0228scorsesejagger468ce
Martin Scorsese y Mick Jagger juntos en el proyecto del film "The Long Play" | Cedoc

El cineasta estadounidense Martin Scorsese, reciente ganador del Oscar al mejor director por la película "The Departed" (Los infiltrados), filmará con la colaboración del líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, una película que narrará 30 años de la historia de la música rock.

El filme será titulado "The Long Play", y es fruto de una serie de ideas presentadas por el vocalista de los legendarios Rolling Stones a Scorsese, algunos años atrás, según informó la agencia internacional Ansa.

Paramount Pictures confirmó la información que da cuenta que en el film el neoyorquino contará con Jagger y su socia, Victoria Pearman, como productores.

El guión de la película será escrito por William Monahan, ganador del Oscar por su trabajo en "The Departed".

Scorsese y Jagger ya trabajaron en la realización de un documental sobre los Rollings Stones, que será presentado en las salas cinematográficas en los próximos meses.

La compañía productora de Jagger, Jagger Films, rodó ya varias películas, entre ellas 'Enigma' (2001), sobre la máquina de interceptación de mensajes nazi de la Segunda Guerra Mundial, recuerda El Mundo que cita a Reuters.

Además, junto a Dave Stewart, de la banda Eurythmics, Jagger ganó un Globo de Oro hace unas temporadas como coautor de un tema del 'Alfie' (2004), el 'remake' protagonizado por Jude Law.