ESPECTACULOS

Se suicidó el cineasta Tony Scott

El director de "Top Gun" se mató al saltar de un puente en Los Angeles. Fotos.

El director con uno de sus actores preferidos, Denzel Washington.
| AFP

Distintos medios de Estados Unidos reportaban esta noche la muerte del famoso director de cine Tony Scott luego de saltar de un puente en la zona de Los Angeles.

La agencia AP indicó que Scott, director de películas de acción como "Top Gun" o "Días de trueno", murió al tirarse desde el puente Vincent Thomas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El hermano del también director Ridley Scott ("Alien", "Gladiador") habría dejado una nota suicida en su camioneta Toyota Prius, que estaba estacionada en el puente, informaron agentes de la Guardia Costera.

A las 12.30 del mediodía numerosos testigos avisaron a la policía que habían visto saltar a un hombre desde el puente. El cadáver fue rescatado varias horas después por un equipo de buzos de la Guardia Costera. 

Entre los éxitos de Tony Scott, que tenía 68 años y había nacido en Gran Bretaña, se encuentran filmes como "Hombre en llamas", "El último Boy Scout", "Un detective en Hollywood II", "Juego de Espías" y "Deja vu". En la Argentina, las últimas películas que se estrenaron del realizador fueron "Imparable" y "Rescate del metro 123". Además, recientemente se había vuelto a estrenar una versión de "Top gun" en la salas porteñas.

También fue un reconocido director de avisos publicitarios y produjo cintas de otros directores (como la reciente "Prometeo", de su hermano) y series de TV (como "The good wife").