El uniforme de superhéroe que usó el fallecido Christopher Reeve en la película Superman , y la criatura feroz de Alien, hecha en hule látex, figuraron entre las piezas vendidas, por un total de más de 2 millones de dólares, durante una subasta realizada el jueves.
Más de 100 artículos fueron vendidos en la subasta, incluyendo disfraces y guiones, según informó la empresa Profiles in History, que organizó la venta.
Algunas de las piezas más caras que se vendieron incluyen el traje de Superman, que recaudó 115.000 dólares, pero, el precio más alto fue alcanzado por el disfraz de un monstruo extraterrestre utilizado en la película Alien , filmada por Ridley Scott en 1979, que se ubicó en 126.500 dólares. Otros artículos vendidos fueron el guión que usó Marilyn Monroe en la película La Comezón del Séptimo Año, que alcanzó 69.000 dólares; el disfraz de Val Kilmer en Batman Forever, se subastó más barato: en 63.000 dólares, y las garras de Wolverine usadas por por Hugh Jackman en X2: X-Men United, que se vendieron en 40.250.
Además, una espada de luz de los yedi de La guerra de las galaxias llegó a pagarse 40.000 dólares, mientras que, ya por mucho menos, una camisa manchada de sangre del actor James Gandolfini, protagonista de la serie Los Soprano , se vendió por 5.750 dólares.
En total la subasta de recuerdos recaudó más de dos millones dedólares, de acuerdo con la empresa organizadora.