La segunda se llama Monique Thiteux-Altschul, directora ejecutiva de la fundación Mujeres en Igualdad, una ONG dedicada a la lucha por los derechos femeninos. La tercera, Viviana Caminos, tiene el mismo cargo en la Asociación Civil Generar y es co-coordinadora de la Red Nacional de Alto al Tráfico y la Trata, entidad que preside la hermana Martha Pelloni.
“La Organización Internacional del Trabajo (OIT) dice que hay 12 millones de personas que sufren trata, no todas con destino sexual”, comienza la charla la actriz. “Estamos hablando de un segundo o tercer delito a nivel mundial”, le confirma Caminos.
—¿Hay un retrato fiel de la problemática en la novela?Silveyra: Me da vergüenza hablar del programa. Pero creo que sirve para concientizar.
Las tres mujeres hablaron de explotación sexual, de las complicidades en estos crímenes y de cómo se reflejará este mundo en la novela.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Lea la entrevista completa en la edición impresa del diario Perfil.