ESPECTACULOS
"Me vers volver"

Soda Stereo: el delirio fue con tonada cordobesa

Más de 40.000 personas asistieron al único recital del grupo en esa provincia. "Córdoba, hola. Juguemos", fueron las palabras de bienvenida de Cerati. Varios fanáticos fueron atendidos por descomposturas.

1021sodastereo468
| Damin Benetucci (Prensa Soda Stereo)

Córdoba.- Más de 40.000 personas acompañaron anoche en el estadio Córdoba el recital de Soda Stereo, en el marco de la gira 'Me verás volver' que el rearmado grupo de rock ha realizado desde octubre pasado, en la única presentación de la banda en el interior del país, previa a la despedida del viernes próximo en River Plate.

El show, que ofrecieron Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti, vestidos de negro, se extendió por casi tres horas, a partir de las 21, cuando irrumpieron en el enorme escenario instalado en el recinto del barrio Chateau Carreras, luego de que Cerati dijera como bienvenida a los miles de asistentes: "Córdoba, hola. Juguemos", añadiendo 'Qué lindo es volver', para que la multitud explotara.

Al igual que lo han venido haciendo en los conciertos de esta gira, iniciada el 19 de octubre en River, y otra veintena en el exterior, la entrega musical, comenzó con "Juego de seducción", generando la euforia de la gente de por lo menos tres generaciones con porcentajes similares en la relación de sexos, muchos de los cuales llegaron desde otras provincias, como del interior cordobés.

Los éxitos se fueron sucediendo, para la euforia popular, que receptó y acompañó con palmas y voces a los cerca de 40 temas interpretados, entre los cuales no faltaron "Picnic en el 4´ B", "Persiana americana" y el pegadizo "De música ligera", y varios más.

Como "Telekinesis", "Telarañas", "Texturas", y ya con la gente en clima, llegaron temas del álbum "Canción animal" para exacerbar la locura: "Hombre al agua", y "Cuando pase el temblor".

Los servicios de sanidad, debieron trabajar de continuo, por descomposturas de los fanáticos, en particular las mujeres, sobre todo quienes habían llegado varias horas antes del comienzo del recital que ya lo están calificando como el "espectáculo musical del año" en Córdoba.

Fuente: Télam