ESPECTACULOS

Son jóvenes, famosos y los mejores pagos del mundo

Conozca el ranking que hizo la Revista Forbes de los 12 menores de 30 más ricos del mundo. Galería de fotos. Galería de fotos

0730famosos468
| Cedoc

Tienen una edad promedio de 24 años y ya son los jóvenes famosos más ricos del mundo. Y no es para menos, entre ellos suman una fortuna de más de 315 millones de euros. Es el ranking que elaboró la Revista Forbes de los 12 famosos -de menos de 30 años- mejor pagos entre junio de 2009 y junio de 2010.

Por segundo año consecutivo, la más rica de esa franja es nada más y nada menos que Beyoncé, de 27 años, con más de 66 millones de euros recaudados gracias a su último tour mundial con 110 conciertos. A este dinero hay que sumar la venta de discos y su aparición en los anuncios de Nintendo y L’ Oreal. Sin olvidar su interpretación en las películas Cadillac Records y Obsesionada.
 
La segunda en el ranking es Britney Spears, que vuelve a encabezar las listas musicales con 49 millones de euros ganados gracias a su gira, que le llevó por Estados Unidos y parte de Europa, con lo que alcanzó a recaudar casi 100 millones de euros en los 98 conciertos. Además, suman su trabajo para Elisabeth Arden con su propio perfume y para Candies, donde incluye su propia línea de ropa.
 
La cantante Lady Gaga ocupa la tercera posición con 47 millones de euros. Es, por caso, la que más discos vendió este año con su gira The Fame Monster, con la que está recorriendo casi todo el mundo.
 
Miley Cyrus, que ahora interpreta un estilo de rock más duro, es la cuarta de la lista con 37 millones de euros. Su gira de 57 conciertos, su participación en la película “La última canción” y su constante presencia en los medios de comunicación la convierten en una de las mejores pagadas.

Muy de cerca, le sigue otra ídolo teen: la cantante de pop country Taylor Swift, que se encuentra en quinta posición con 34 millones de euros.
 
La sexta posición, en cambio, la ocupa un deportista: el jugador de la NBA, LeBron James, quien obtuvo importantes ingresos por ser la imagen de Nike y por trabajar con McDonalds.
 
El séptimo lugar también es para un deportista, y lo ocupa nada menos que el ex número uno del tenis, Roger Federer, que se convirtió en multimillonario no sólo por sus logros deportivos, sino por usar su imagen para publicidades de Gilette, Mercedes-Benz, Nike y Rolex.
 
En el puesto 8, con una fortuna anual de 40 millones de dólares, se encuentra el jugador de fútbol americano Eli Manning; muy cerca, con 38 millones de dólares, le sigue otro futbolista americano: Terrell Suggs.
 
El sex simbol Cristiano Ronaldo, uno de los jugadores más rentables del Real Madrid, se ubica en el puesto número 10. Su principal negocio, aparte de su club, es Nike, que le aporta seis millones de euros anuales y sigue así la estela de otros futbolistas mediáticos como David Beckham.
 
En el puesto 11 se ubican los Jonas Brothers con 35,5 millones de dólares, y en el 12, con 32 millones de dólares, se encuentra otro jugador americano: Philip Rivers.
 
Algunos que se quedan fuera son Robert Pattinson de la saga Crepúsculo y Daniel Radcliffe que interpreta Harry Potter y cuyos beneficios de 13 y 18 millones de euros respectivamente no son suficientes para entrar en la lista de esta edición.

La Revista Forbes se publica en Estados Unidos y está especializada en el mundo de los negocios y las finanzas. Suele elaborar ranking de las personas más ricas o poderosas del mundo, según franjas etarias, o de género, o de otras características. En agosto de 2009, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue catalogada como una de las mujeres más poderosas del mundo

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite