La leyenda cuenta que cinco chicas que se conocieron en las filas de distintos castings decidieron darle un punto final a una etapa de fracasos, uniéndose. Acentuando al extremo las características de cada una, formaron una banda y tuvieron un éxito inédito para una banda femenina.
Por eso, la noticia del reencuentro de las Spice Girls causó expectativas en muchos y escepticismo en algunos otros. La más escéptica, de hecho, fue Mel C, la única de las chicas que ha mantenido una carrera solista con relativo éxito.
Y sus dudas no nacían, precisamente, del temor por perder su lugar. Todo lo contrario. Lo que la llevó a dudar fueron justamente las posibles actitudes de diva que podrían llegar a tener sus compañeras. Es que, está claro, las señoras ya no son esas jóvenes deseosas de éxito y fama. Mel B, Geri, Emma y sobre todo Victoria Adams se habían convertido en unas viejas devaluadas con pretensiones de reina y millones en sus cuentas bancarias.
No se equivocó. " Es sencillo: si esto se convierte en un conventillo de divas, yo salgo del circo" fue el ultimátum de la única Spice que consiguió que once de sus canciones lideraran los charts de Gran Bretaña.
Y parece que Mel no fue la única que se hartó del comportamiento de sus compañeras: según informa Music News, el director de los Pinewood Studios, encargado de realizar el video promocional del regreso, estuvo al borde de la renuncia y quedó al borde de la locura después de lidiar con las cuatro mujeres.
El diario The Sun ya había dado cuenta de las veleidades. Según informa periodistadigital.com, el diario inglés publicó que durante la el proceso de grabación del nuevo álbum Mel B no hizo más que quejarse por los horarios de los vuelos, mientras que Geri exigía que se parara la grabación cada dos por tres porque debía meditar. Victoria Adams, claro, fue la más insoportable: nadie pudo "extirparle" el asistente que la seguía a todos lados con una bandeja con frutas en una mano y una copa de champaña en la otra.
Desde que se anunció el esperado regreso, los medios estuvieron atentos a lo que acontecía alrededor de las señoras. En algunos sitios de internet se llegó a apostar quiénes protagonizarían la primera pelea y quién sería la primera en bajarse del proyecto. Todo indica que la primera en abandonar el barco será Mel C, que eligió un día clave para dar su ultimátum: mañana sale al mercado un "Grandes Éxitos" que incluye dos temas nuevos.