El cantante y compositor de pop y soul estadounidense Stevie Wonder tuvo que pagar 37.000 dólares a una famosa casa de subastas de California, que a su vez lo remató en eBay, para recuperar su propio premio Grammy que había obtenido en 1974 por su álbum Innervisions.
A pesar de que el cantante ya tiene 22 premios Grammy, aseguró que el que se subastaba en el popular sitio de internet era especial.
Aunque los abogados de Wonder, de 56 años, quisieron impedir la subasta, alegando que el premio le había sido robado al artista hace años y que había ido pasando de un coleccionista a otro aumentando cada vez aumentaba más de precio, no lo lograron y fue el propio músico el que debió ofertar para recuperarlo.
Sucedió que Wonder no había denunciado en su momento el robo, por lo que las autoridades no pudieron intervenir para dar por suspendido el remate, según informó el diario La Tercera que cita a la agencia DPA.
Es más en Ebay se tuvo que calificar al vendedor del Grammy como su legítimo dueño al no existir ninguna denuncia por robo.