México D.F.- Una original subasta en la que se remataron obras de arte de varios actores, deportistas e intelectuales tuvo lugar en México, con el objetivo de recaudar fondos para fomentar la lectura entre niños y jóvenes de bajos recursos.
La obra que alcanzó el preció más alto fue la del escritor Carlos Fuentes, que fue vendida por 3.400 dólares. El dibujo, titulado “Fuentes I”, representa a Don Quijote y Sancho Panza, informó el diario mexicano El Universal, seguida por la pintura de la periodista Denise Dresser.
En tercer lugar quedó ”Amigo lector”, del cineasta Alfredo Cuarón, rematada por 2.750 dólares, mientras que la obra del actor Gael García Bernal, “La leche, esa sí que te la debo”, alcanzó los 1.850 dólares.
Según El Universal, quinta quedó la pintura de Salma Hayek, “Desde el fondo de mi corazón”, que se vendió por 1.500 dólares.
La subasta fue organizada por Ibby México, una ONG que busca fomentar la lectura entre los niños y jóvenes, y fue patrocinada por el banco Santander.