Susan Boyle se convirtió en una celebridad de internet y en el nuevo fenómeno musical de Reino Unido cuando este sábado interpretó I Dreamed a Dream (Soñé un sueño) de Los Miserables en el programa de televisión Britain's Got Talent.
La mujer que dijo ante las cámaras que "nunca ha sido besada" y que siempre quiso ser cantante se convirtió en la favorita del concurso de talento a pesar de que muchos al principio no parecían tomarla en serio. Tal fue el revuelo que causó en la web, que hasta la actriz hollywoodense Demi More se ha unido a la nueva legión de seguidores que ha expresado su apoyo a la cantante a través de internet.
"Entré al concurso porque quería tener una oportunidad para cantar. Al principio me sentí muy nerviosa pero una vez que comencé a cantar pensé que la audiencia me aceptaba un poco más. Entonces me relajé y comencé a disfrutarlo", dijo Boyle, que actualmente se encuentra desempleada.
Boyle grabó el tema en 1999 para un álbum que pretendía recoger fondos para una ONG ubicada en West Lothian, donde ella vive. En aquella ocasión sólo se editaron 1000 copias del CD. El video en You tube -que fue colgado ayer- ya fue visto por tres millones y medio de personas.
Después de su exitosa presentación en el Auditorio Glasgow Clyde, Boyle podría ser la seleccionada entre otras 75.000 personas para obtener el premio del programa Britain's Got Talent que consiste en un espectáculo en el Royal Variety Performance.