Susana Giménez (65) decidió poner un punto final fiel a su estilo: el martes 26, marcó el número de Jorge Rama (37) y le pidió “distancia” con tono definitivo. Paradojas del destino: la “diva de los teléfonos”, la que construyó su carrera televisiva a base de concursos que hicieron famoso el latiguillo “Hola, Susana” como sinónimo de premios y alegría, eligió ese mismo medio de comunicación para decretar el fin de su noviazgo con el empresario uruguayo que estuvo a su lado desde finales del 2004. ¿Qué hay detrás de esta ruptura? La separación previa a su regreso a la televisión, que este año se reducirá a una emisión dominical desde el 5 de julio, por Telefe, podría ser una posibilidad ideal para ventilar los detalles en su living ansioso de rating, de la mano del humorista Antonio Gasalla, recurso que ya utilizó en devenires amorosos anteriores.
Lo use o no, las razones del apresurado adiós, más bien parecen una forma de alejarse de las redobladas sospechas en torno a los negocios de su pareja. En su edición del viernes 29, la revista uruguaya Caras y Caretas, la misma que reveló los antecedentes policiales de los socios de Rama en la compraventa de futbolistas, vuelve a la carga. Con el rimbombante título “Hola Susana, la DEA te está llamando”, el semanario publicó que la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) solicitó a la Dirección de Caras y Caretas –mediante un funcionario de la Jefatura de Policía– todas las ediciones que refirieron al tema del lavado de dinero en las transacciones de jugadores de fútbol en las que se involucró a Rama y su pareja. Asimismo, la revista relata que “ la DEA ha monitoreado con discreción los pasos de Rama, Arias y Risotto (sus socios) por los diferentes casinos de Montevideo y Punta del Este”. ¿Rama y Susana estarían siendo investigados?
Fuentes de la DEA en Buenos Aires explicaron que ese organismo no tiene una sede formal en el Uruguay, sino que trabaja en conjunto con la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas uruguaya (DGRTID). Su titular, Julio Guarteche negó, en diálogo con NOTICIAS, el pedido formal de información a Caras y Caretas, pero agregó una singular aclaración: “No existe ninguna investigación sobre este tema, aunque si la hubiese tampoco podríamos informarlo”. El semanario uruguayo abunda en la insólita posibilidad de que debido a esta presunta investigación, la diva argentina podría hasta tener problemas para viajar a los Estados Unidos en el futuro. Jorge Rama no atendió los reiterados llamados de esta revista, mientras que allegados a Susana informaron que no haría declaraciones sobre el tema.
La nota completa, en la última edición de la Revista Noticias .