ESPECTACULOS
Diario Perfil

Tras más de dos décadas, los ABBA volvieron a reunirse

Los integrantes del cuarteto sueco se dejaron fotografiar juntos durante la presentación de la película que lleva sus canciones al cine.

0628abba468
| CEDOC

Los cuatro ex integrantes de ABBA volvieron a reunirse hoy después de más de dos décadas, durante la presentación mundial de la película Mamma Mía! en Grecia, que lleva al cine el exitoso musical basado en las canciones del cuarteto sueco.

La reunión, que ni el ofrecimiento de 1000 millones de dólares habían hecho posible, logró concretarse junto a los actores Meryl Streep y Pierce Brosnan, quienes protagonizan la película. Así, Bjorn Ulvadeus (guitarrista), Benny Anderson (tecladista), Agnetha Faltskog y Anni-Frid “Frida” Lyngtad (cantantes) volvieron a cruzarse frente a las cámaras en el Lagonissi Grand Resort en las afueras de Atenas.

Con look casual y de buen ánimo entre ellos, los músicos se prestaron para la promoción del film, en un gran acontecimiento si se tiene en cuenta que el grupo no se reunía desde 1999, cuando aceptaron cantar juntos a capella el feliz cumpleaños a la secretaria de su ex representante cuando ella cumplió 50. Eso fue todo.

En 2004 les ofrecieron US$ 1000 millones por una gira que recordara los 30 años de su lanzamiento al estrellato, después de ganar el Festival de Eurovisión con el tema Waterloo. “No lo haríamos ni por el doble –resumió entonces Bjorn–. He olvidado las letras de las canciones y no deseo ponerme más el tipo de ropa que usábamos”. El estilo que mostraron en este reencuentro fue evidentemente más sobrio: sólo Agnetha –que tiene 57– no ha superado los 60.

Lea la nota completa en la edición impresa del Diario Perfil.