ESPECTACULOS
rock & (indie) pop

Tres chicas que son un "avión"..., a punto de despegar

No lo Soporto presenta su segundo disco, Avión, que contó con la colaboración de Gustavo Cerati. Ajústense sus cinturones: en La Trastienda habrá "música para volar".

0830nolosoporto468
| Prensa "No lo soporto"

No lo Soporto parece ser la “banda nueva” a punto de despegar, y para que no queden dudas le pusieron a su segundo disco Avión y les brindaron a todos sus productos un campo semántico relacionado con el universo aéreo. Así, la tapa del álbum las presenta vestidas de azafatas, muy sexies y seguras, con un pasaje que actúa como una puerta abierta a la aventura y a nuevos rumbos. De hecho, el video Nunca iré transcurre arriba de una aeronave y tiene al mismo Gustavo Cerati como piloto mientras canta para convertirse en el invitado estrella del disco.

La bajista de la banda, Lara Pedrosa, habló con Perfil.com sobre las expectativas que les provoca este nuevo disco y la responsabilidad de contar con padrinos como Cerati y Luis Alberto Spinetta, quienes además dejan huellas en la música de las chicas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“El disco es especial por que le dedicamos más tiempo para hacer los demos y ensayar. Trabajamos en un estudio a nuestra disposición e invertimos mucho trabajo y paciencia”, asegura la bajista y explica que llegaron a los estudios Warehouse en la ciudad de Miami, EEUU gracias al apoyo de Warner y el aporte económico de la compañía. Avión contó con la producción de Gustavo Menéndez y fue mezclado por Sebastian Krys (ganador de 11 Grammys) y masterizado en la ciudad de Nueva York en Absolut Audio.

Lara asegura que es muy importante el apoyo de Cerati para la banda: “Se dio una cosa de buena onda y pensamos en él para que participe en el disco y aceptó. En Nunca iré cantó e improvisó y tocó la guitarra en Son nada. Nos sirve que él esté porque para mucha gente es nuevo el grupo y está bueno que nos escuchen por él y conozcan nuestra música”.

Además de Lara integran la banda las hermanas Naila Borensztein (guitarra / voz) y Lucía Borensztein (batería), que no tienen nada que ver con Tato Bores. No lo Soporto es una de las pocas bandas de rock integradas sólo por chicas. La bajista considera que “es preocupante el lugar de la mujer, porque llama la atención que seamos mujeres, cuando en realidad lo que importa es la música. Si hay que romper estructuras, lo vamos a hacer”.

A la hora de describir de qué se trata del sonido de NLS, afirma: “Es algo original, no es comparable con otra banda argentina. No hay nada similar a nosotras. Hacemos una mezcla de rock e indie pop”, sostiene.

La banda se presenta mañana, 11 de septiembre, en La Trastienda.