ESPECTACULOS
Como The Beatles en 1969

U2 dio un insólito recital desde una terraza en Londres

La banda irlandesa que lidera Bono actuó frente a unas 5.000 personas. Llueven las críticas para el conjunto por sus últimas decisiones.

0301u2468afp
| AFP

La banda irlandesa U2 imitó al legendario grupo The Beatles al dar anoche un insólito concierto desde la terraza de la BBC de Londres, en pleno centro de la capital.

El conjunto, liderado por el cantante Bono, actuó frente a unas 5.000 personas en la terraza de los estudios londinenses, ubicados a metros de Oxford Street y Regent Street, imitando el concierto que los Beatles –integrada por John Lennon, George Harrison, Paul McCartney y Ringo Starr, dieron en 1969 desde los techos del edificio de la empresa Apple, en Londres.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

U2 tocó varios temas de su nuevo álbum "No Line on the Horizon", que fue lanzado esta semana en Irlanda, Holanda, Alemania y Australia, incluida la canción "Get on Your Boots". Poco antes y en una entrevista con la radio 2 de la BBC, Bono, de 48 años, acusó al vocalista de la banda Coldplay, Chris Martin, de ser un "cretino" y un "disfuncional", pero también destacó que es un "melodista genio". Luego, se disculpó ante la prensa por las palabras que empleó.

Por otra parte, Bono se declaró "herido" por las críticas a la decisión del grupo musical irlandés de trasladar parte de sus finanzas a Holanda para pagar menos impuestos, según publicó el el diario Irish Times.

"Pagamos millones y millones de dólares de impuestos; lo que nos hirió es la acusación de hipocresía en relación a mi trabajo como activista" contra la pobreza en el mundo, dijo Bono al diario, en coincidencia con la aparición en Francia e Irlanda de su último álbum "No Line On The Horizon".

U2 decidió pagar parte de sus impuestos en Holanda tras un cambio en la ley irlandesa sobre la exención de impuestos de los derechos de autor. Y esa decisión ha levantado duras críticas contra el grupo en círculos políticos y organizaciones internacionales no gubernamentales.

Fuente: AFP