Nueva Delhi – El actor norteamericano Richard Gere fue acusado de cometer actos obscenos, al abrazar y besar efusivamente a Shilpa Shetty, una artista de Bollywood que saltó al estrellato por su participación en el Gran Hermano inglés. El efusivo abrazo se produjo en una gala contra el Sida en que participaron los actores durante el fin de semana pasado (ver toda la secuencia del abrazo).
A partir de ese momento, dos demandas fueron presentadas a la Justicia de la India poco después que cientos de manifestantes recorrieran las principales ciudades del país quemando fotos del actor norteamericano. Una de las acusaciones arremete contra las estrellas por cometer “un acto obsceno” en público mientras que la segunda reprocha a una serie de canales de televisión el haber difundido las imágenes de la pareja.
Los querellantes denuncian una “representación indecente de las mujeres”, ya que en ese país la obscenidad es castigada con un máximo de dos años de cárcel y 2 mil rupias (unos 33 euros) de multa. El juez a cargo del caso, quien aún procesó a ninguno de los participantes del efusivo beso, pidió a la cadena NDTV que le proporcione la grabación de la escena antes del 25 de abril.
Es que Gere abrazó efusivamente a Shetty y la besó en la mejilla varias veces. Esta demostración de afecto representa “toda la indecencia y la desnudez que nuestra sociedad no puede tolerar”, afirmó un abogado de los querellantes.
Shilpa Shetty, de 31 años, saltó a la fama tras obtener su victoria en el Gran Hermano británico, que concluyó en enero pasado. El envío provocó una polémica internacional, cuando los participantes del juego demostraron ciertas actitudes racistas frente a la actriz hindú.
Por su parte, los manifestantes que protestaron por la actitud del protagonista de Reto al destino y Mujer bonita, de 57 años, sostuvieron que se trata de una cuestión “contraria a la ética india”. El reclamo – “¡No toquen a nuestras mujeres!”, eran algunos de los cánticos que podían escucharse– incluye la presentación de las disculpas por parte de Gere a la sociedad hindú.
Fuente: AFP