ESPECTACULOS
"Thriller" eterno...

Un Sheik demanda a Michael Jackson: quiere que le devuelva 7 millones de dólares

Lo acusa de haber recibido importantes adelantos en dólares para hacer un libro y un disco conjunto, algo que el cantante no cumplió. Los detalles.

0828jackson468
| Cedoc

El hijo del monarca de Barhein, el Sheik Abdulla bin Hamad Al Khalifa, acusó a Michael Jackson de haber recibido importantes adelantos en dólares para hacer un libro y un disco conjunto, algo que el cantante no cumplió. El Sheik, que dice ser un "compositor novato", quiere recuperar casi 7 millones de dólares que puso en los bolsillos de Jackson, pero el cantante insiste en que se trató de un “regalo”.

El juicio se desarrollaría en Londres, aunque Jackson quiere testificar vía video desde Los Angeles. El Sheik Abdulla, de 33 años, dijo que le dio el dinero en el 2003, justo cuando Jackson estaba en su peor momento, sin cash, y acusado de haber molestado a niños. Según el Sheik, él le pago a Jackson las cuentas de su mansión en Neverland, abonó también los honorarios de los abogados (unos dos millones de dólares) y según habían convenido , el dinero le sería devuelto una vez que Jackson pudiera cantar de nuevo, en el proyecto que ambos habían “acordado”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Inclusive Al Khalifa llevó a Jackson a su Reino apenas terminó el juicio y armó un estudio de grabación para él en Manama, la capital del país. También le habría adelantado otro medio millón de dólares para que gaste en "mejorar su estilo de vida y se recupere", y otros 350 mil para que vacacionar por Europa. “Hasta le pagué el viaje de su peluquero”, dice el afligido Sheik.

El cantante estuvo como un año en Bahrein, pero al final según parece, no le habría gustado el negocio que le proponían (o quizás las letras musicales del Sheik) y se mandó a mudar. Jackson dice que no hubo un convenio y que el dinero se lo habrían dado gratis. Según el abogado del Sheik, a Jackson sí le habían regalado relojes, joyas y otros recuerdos, pero todo el dinero era parte de un acuerdo comercial.

El Sheik asegura que Jackson se ha consumido una importante parte de su dinero personal y, lo que es peor, todo su proyecto artístico ha quedado en la nada. El juicio se abre ahora en Londres y a la vista, ya resulta interesante. Desde ya, si Jackson va a Londres, la ciudad estará repleta de fans y paparazzis.