ESPECTACULOS
Javier Bardem lleg junto con su madre

Una persistente llovizna matizó el desfile por la alfombra roja

En media de una lluvia incesante y temperaturas bastante frías, las estrellas hicieron su ingreso al Kodak Theatre bajo una coqueta carpa.

default
default | Cedoc

Los Angeles - Una persistente llovizna, que obligó a los organizadores a colocar una coqueta carpa sobre la alfombra roja, fue el detalle más importante del ingreso de las celebridades al Teatro Kodak para la entrega de los premios Oscar.

Durante el desfile de estrellas con vestidos de grandes diseñadores y joyas de precios irreales, Hollywood soportó una lluvia incesante y temperaturas bastante frías, en una zona acordonada por cientos de policías en el corazón del barrio más turístico de Los Angeles.

Los primeros en ingresar a la 80a. entrega de las estatuillas doradas fueron los dos auditores de la contadora multinacional
PriceWaterhouseCoopers, que en sendos maletines negros llevaban los sobres con los nombres de los ganadores.  A esa altura, los contadores Rick Rosas y Brad Oltmanns eran las dos únicas personas que sabían los nombres de cada uno de los triunfadores en las 24 categorías, luego de realizar un conteo de 5.829 votos de la Academia estadounidense.

Luego entró el actor George Clooney -nominado a Mejor Actor por "Michael Clayton"- y su novia Sarah Larson, que saludaron a los 350 fanáticos que ganaron un concurso de la Academia para sentarse en las gradas a un costado de la alfombra roja.

La primer nota grata para los hombres la dio la modelo alemana Heidi Klum, vestida con un rojo impactante, aunque también
Penelope Cruz y Cameron Díaz recibieron saludos masculinos.

El gran candidato latino, el español Javier Bardem, que aspira al Oscar como Mejor Actor Secundario por "No Country for Old Men" de los hermanos Ethan y Joel Coen, llegó acompañado por su mamá, la actriz Pilar Bardem.

"A Javier ya le han dado todos los premios, sólo falta rematar la faena", dijo Doña PIlar sobre su hijo, que personificó al
desquiciado asesino Anton Chigurh en "No country...".

Fuente: Télam.