En un año en que muchos proyectos se vieron truncados por la crisis económica global que asoma, Pol-ka lanzó anoche la tira que sucederá a Por amor a vos y dará batalla en la pelea por el prime time.
La historia de Valientes comienza treinta años atrás, cuando Laureano Gómez Acuña (Arnaldo André), el hombre más poderoso de un pueblo del interior del país le arrebata las tierras a Roque Sosa, sumiéndolo en la pobreza y en la impotencia de no poder recuperarlas.
Esta indignación y tristeza lleva a Roque a su muerte y deja a la deriva a sus tres pequeños hijos: Leonardo (Luciano Castro), Segundo (Mariano Martínez) y Enzo (Gonzalo Heredia). Entonces, la justicia decide separarlos y entregarlos a tres familias diferentes para que se hagan cargo de ellos.
Pero el tiempo pasa y Leonardo decide buscar a sus hermanos y juntos vengar la muerte de su padre. Para ello, el joven compra el taller que está frente a la casa de Laureano en Buenos Aires y desde allí planea su gran golpe.
Pero la tarea comienza a complicarse. Leo se reencuentra con su vieja amiga Alma (Julieta Díaz) y el amor no tarda en nacer. Sin embargo, existen varios impedimentos para concretar su relación, y uno de ellos es justamente su plan de venanza. Es que, para llevarlo a cabo y filtrarse en la casa de su enemigo, Leo intentará seducir a una de sus hijas, Juana (Eleonora Wexler).
Por su parte, Segundo fue criado por Romualdo (Oscar Alegre), un hombre sin educación que le hizo heredar el mismo grado de analfabetismo. El joven se enamorará de la hija menor de Laureano, Isabel (Marcela Kloosterboer) una chica que acaba de llegar del exterior. Al conocerlo, ella se enternece y se ofrece a enseñarle a escribir y a leer. Pero su corazón se posa en el hermano menor de Segundo, Enzo.
El tiempo irá pasando y el plan, poco a poco, ejecutándose. La venganza comenzará a tomar cuerpo… aunque el amor también tendrá su lugar primordial en la lucha de intereses de los valientes. Completan el elenco Betiana Blum, Marita Ballesteros, Graciela Tenembaum, Roberto Vallejos, Guillermo Pfening y Alejandro Müller.
Entonces, ahora resta saber si la clásica historia de amor de la factoría Pol-ka podrá arrebatarle el primer puesto a Los exitosos Pells en la lucha por el prime time.