ESPECTACULOS

Valeria Lynch: "A CFK le niegan cosas"

Dice que no es kirchnerista, pero canta contratada por Scioli. Su opinión sobre Mirtha.

0122valerialynch468
| Mariano Solier

Valeria Lynch está trabajando en Mar del Plata contratada por el gobernador bonaerense Daniel Scioli, pero afirma que no es kirchnerista. Aquí, un fragmento de la entrevista que le concedió al diario PERFIL:

 —En 2010 muchos cantantes se mostraron a favor del Gobierno y pocos artistas en contra, algo que sí hizo Mirtha, ¿compartís su postura?

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

—No comparto ni dejo de compartir, cada uno puede decir lo que quiera y más un personaje de tanta trayectoria como Mirtha. Ella tiene la opción de decir lo que quiera en su programa. De todos modos me gusta la gente que se juega, que opina, que no es perrito faldero de nadie, que dice lo que piensa y que se atiene a la consecuencia. En ese aspecto soy bastante apolítica, me gustan los gobernantes que hacen, que no dicen sólo discursos. No soy kirchnerista, de todos modos no significa que no me interese porque soy una ciudadana argentina y reconozco que a Cristina se le niegan muchas cosas y tiene muchas trabas por el hecho de ser mujer...
 

—¿Creés que todavía hay un prejuicio?
 

—Sí. Me parece que acá somos pacatos, decimos una cosa y después hacemos otra.
 

—Sos una artista muy querida, interpretaste “Evita” igual que Nacha, ¿no te ofrecieron un puesto en el Gobierno?

—No. Para mí hacer de Eva Perón en La ópera rock Evita en México me abrió las puertas internacionales. En ese momento, década del 80 era un tema tabú, un riesgo muy grande, y volví a mi país súper popular, empecé a hacer mi carrera pero realmente no me metería en política y nunca me ofrecieron nada.
 

—Pero hacés shows con apoyo del gobierno de la provincia (Daniel Scioli)...

—Sí, ahora una serie de recitales en el Auditorium, pero lo hago como si me contratara cualquier productor, es mi trabajo por el que cobro, vivo de esto.

 

La nota completa, en la edición impresa del diario PERFIL.