Diarios y portales de Internet de Latinoamérica y España difundieron hoy la información de la muerte de Sandro, a quien consideraron un cantante "popular" que no logró recuperarse del trasplante de corazón y pulmones al que había sido sometido en noviembre pasado.
El Tiempo, de Bogotá , dedicó a Sandro una foto de grandes dimensiones y un espacio informativo mayor a noticias políticas y locales. "Murió el popular cantautor Sandro", tituló, y resaltó que a los 64 años "no logró recuperarse de un trasplante de corazón y pulmones".
En España, El País destacó que Roberto Sánchez había sufrido "una larga enfermedad" debido a los "problemas respiratorios crónicos generados por su adicción al tabaco".
Por su parte, La Tercera, de Chile , señaló que Sandro estuvo "cuarenta días" internado tras ser sometido a un doble trasplante.
En Montevideo, El País abrió su portada con el título "Murió Sandro". "Cientos de fans lloran su muerte en la que fue su residencia de Banfield", agregó el diario uruguayo.
El Nacional, de Venezuela , sostuvo que "la voz de Sandro dejó de cantar", palabras acompañadas con la imagen de un concierto en la que lució vestido de negro y una rosa en el costado izquierdo del pecho.
El Folha de San Pablo, de Brasil, habló del Gitano como un "ídolo de América" y el "pionero del rock en español", mientras que El Mercurio de Chile tituló que "Argentina llora la muerte de Sandro". "'El Gitano', un ídolo en Iberoamérica, fallece a los 64 años tras un trasplante múltiple", fue el titular elegido por El País de Uruguay.
En Estados Unidos, el New York Times trató al Gitano de "El Elvis Argentino", y le dedicó una galería de imágenes, mientras que el Washington Post también recordó a Roberto Sánchez el día de su muerte.
Con letras grandes, una gran foto del cantante y un lugar central en su portada, ABC de Paraguay tituló "Murió el Gitano de América". Ultimahora.com también dedicó un espacio importante al autor de "Rosa, Rosa". "Nuevaoleros peruanos recuerdan a Sandro: "Era el Elvis Presley de América"", tituló por su parte El Comercio de Perú.