ESPECTACULOS

Víctor Hugo vuelve a la ficción como un cura que quiere matar a Perón

Después de actuar en la película Pájaros Volando, el conductor participa de la serie Proyecto Aluvión, por Canal 9. Cómo es su personaje. Fotos. Galería de fotos

Víctor Hugo Morales.
| Cedoc

"Todo lo que usted siempre quiso saber sobre el peronismo y no se animaba a preguntar", es el slogan de Proyecto Aluvión, una miniserie que se emite los viernes a las 23.30 por Canal 9 y que cuenta con el respaldo del Incaa.Y uno de los participantes de ese proyecto es nada menos que el conductor Víctor Hugo Morales.

Como en el film Pájaros volando (2010), Morales vuelve al ruedo de la ficción como un cura que planea asesinar a Juan Domingo Perón tras la muerte de Evita.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La serie resultó ganadora del concurso Ficción para Todos, auspiciado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa). Titulado titulado "La sirvienta", el jueves pasado se transmitió en TV el primer capítulo del programa ideado por el artista plástico Daniel Santoro y el director de cine Francis Estrada (guión de Patricio Vega). Los creadores: MC Producciones. En esta emisión, se trató la leyenda de una empleada que "cocina" al bebé de la familia rica para la que trabaja. Participaron, Julieta Cardinali, Alejandra Fleschner y Antonio Birabent.

Morales aparecerá en el capítulo "El luto" e interpretará a un cura que intenta matar al entonces presidente Perón, poco después del fallecimiento de su esposa Eva. En el unitario también actúan Nicolás Pauls, María Inés Aldaburu y Esteban Mihalik, mientras que Juan Palomino será el responsable de evitar el magnicidio.

De esta manera, el locutor uruguayo repite el personaje que hizo en Pájaros volando, de Diego Capusotto, aunque con un fin totalmente distinto. En la película cómica, el periodista cerraba el film con un sermón eclesiástico irrevente y delirante.

Consultado por Página 12 sobre su opinión acerca del peronismo, Víctor Hugo contestó: "Como buen uruguayo, tengo mis barreras frente al peronismo. De todos modos, debo admitir que al ir teniendo más contacto (...) aprendí a verlo desde otros ángulos". "Difícilmente podría ser peronista -me resulta una calle ideológica demasiado ancha-, pero hoy los miro con muchísimo más respeto del que yo hubiese imaginado. Siento que mi crecimiento político en Argentina tiene bastante que ver con ese cambio", agregó.