ESPECTACULOS
Insólito

Video: rompió un icónico reloj en Viña del Mar y fue detenido por personajes de Disney

Disfrazados de Blancanieves y un Stormtrooper de Star Wars impidieron que el hombre se escape tras destrozar un reloj de flores.

reloj viña del mar g_20220705
Blancanieves y un Stormtrooper detuvieron a una persona que rompió un icónico reloj en Viña del Mar. | Captura

Además de disfrazarse de personajes de Disney, también se vistieron de justicieros. Un grupo de personas disfrazadas como Blancanieves y un Stormtrooper de Star Wars detuvieron a un hombre que destrozó parte del histórico reloj de flores de Viña del Mar, Chile.

El insólito hecho sucedido el domingo, quedó registrado en un video difundido por el medio local Agencia Quinta que se volvió viral. Allí se observa como un joven comenzó a arrancar parte de la jardinería que adorna el reloj de flores que está desde 1962.

De todas maneras, el hombre no tuvo demasiado tiempo para destrozar el monumento ya que una persona también se metió para detenerlo. Al intentar escapar, se cruzó con Blancanieves y un soldado imperial de Star Wars que lograron detenerlo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En un momento, un cómplice intenta defender al hombre que finalmente fue arrestado por carabineros. Según la prensa local, esta persona ya había vandalizado anteriormente el mismo reloj. Ahora, el hombre dañó "uno de los minuteros del reloj".

La municipalidad hizo un llamado "a cuidar todos los espacios públicos" de la ciudad mientras el Juzgado de Garantía de Viña del Mar prohibió al imputado volver a acercarse al reloj de flores.

En un momento del video, también se observa que se acerca un personaje de Toy Story que en las últimas semanas estrenó su película propia: Buzz LigthyearAparentemente, estas personas disfrazadas estaban volviendo de una fiesta.

La escena de "Lightyear" que Disney repuso y generó censura y prohibiciones en 14 países

La reacción en las redes

Hubo distintos comentarios en las redes sociales que fueron de la indignación con el hombre que cometió el raid destructivo y exigieron que "pague el arreglo". Sin embargo, otros se lo tomaron con humor por la participación de los disfrazados.

"Era un jedi, por eso se lo llevaron" comentó un usuario en referencia a la participación del Stormtrooper de Star Wars, mientras que otro comentó: "Blancanieves haga algo!!!".

"¡Qué grandes los clones de Star Wars! Con la ayuda de Buzz Ligthyear héroes nacionales", expresó otro usuario.

ED